BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
La jubilación anticipada de desmontadores fue aprobada en el Senado
La iniciativa presentada por la senadora chaqueña Elena Corregido fue aprobada por unanimidad.
29 de noviembre de 2012
La Cámara alta aprobó el proyecto de Jubilación Anticipada de Desmotadores y Afines. La iniciativa presentada por la senadora chaqueña Elena Corregido fue aprobada por unanimidad.

El proyecto de ley dispone una jubilación diferencial para aquellos trabajadores que se hubieran desempeñado en establecimientos desmotadores y afines. La iniciativa, originalmente presentada en 2009, permite a los obreros del sector gozar de su jubilación al alcanzar los 55 años.

Para acceder a los beneficios, se establece que deberán acreditar 30 años de servicios con aportes, de los cuales al menos el 50% deben haber sido prestados en el rubro.

La justificación que guía el proyecto es la condición ambiental imperante en sus lugares de trabajo y las numerosas enfermedades ocupacionales que ésta acarrea, traduciéndose a largo plazo en un notable deterioro psicofísico y envejecimiento prematuro.

En tal sentido, desde UCAL, la Cooperativa de Castelli, y el sindicato de Trabajadores Aceiteros y de Desmotadores de Algodón (S T A D Y C A), en su momento apoyaron el proyecto de ley votado en el Senado de la Nación, sosteniendo que constituiría un gran alivio para las cooperativas de la región.

“Es imperativo que nuestros representantes en la Cámara de Diputados promuevan este proyecto, dado que se trata de un justo y merecido beneficio para este pequeño grupo de trabajadores en relación con toda la masa de asalariados del país. Constituye un imperativo de justicia social, como así también un aporte importante a las cooperativas del Chaco”, sostuvo Corregido.