BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Aprobaron proyecto para crear zona productora de yerba en Corrientes y Misiones
La iniciativa fue presentada por el senador Eugenio “Nito” Artaza y obtuvo el visto bueno en la última sesión ordinaria de la Cámara alta.
30 de noviembre de 2012
En su última sesión ordinaria del año, el Senado aprobó la iniciativa promovida por el senador Eugenio “Nito” Artaza que promueve el establecimiento de una zona productiva de yerba en Misiones y Corrientes para mejorar el desarrollo de las economías regionales.

“Este es un primer paso para empezar a agregarle valor a nuestras producciones primarias”, señaló Artaza quien además destacó la importancia de la incipiente industrialización que se promoverá a partir de la instalación de dicha área productiva.

La iniciativa además prohíbe el establecimiento de fábricas de yerba fuera de la zona otorgándole a las fábricas ya existentes un período de 36 meses para establecerse en las provincias indicadas.

Cabe aclarar que dicho proyecto de ley originalmente fue presentado por los senadores José María Roldán, Salvador Cabral, Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal, pero Artaza propuso una serie de modificaciones que apuntaron a reforzar el rol de Corrientes en el mismo.