BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Miguel Pichetto y Gustavo Ferrari ganaron el Premio Parlamentario 2012
El senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto y el diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari resultaron electos como los legisladores nacionales más laboriosos de 2012. En el rubro medios, ganaron TN, Radio Continental, diario La Nación y la agencia Télam.
7 de diciembre de 2012
En el marco de su tradicional encuesta anual, Semanario Parlamentario eligió como los legisladores más laboriosos del presente año en el Congreso de la Nación al senador del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto y el diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari.

Parlamentario es el único medio especializado que semanalmente refleja la actividad legislativa a nivel nacional, y cada año realiza una encuesta entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos.

En esta oportunidad, más de 500 personas votaron la encuesta, que en el Senado le otorgó 225 votos al rionegrino Miguel Pichetto, titular del Frente para la Victoria. El segundo lugar fue para la salteña Sonia Escudero, que obtuvo 187 votos.

Tercero resultó el radical Ernesto Sanz (154); cuarto para el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Marcelo Fuentes (149); quinto para el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández (144 puntos).

En el cuadro de los diez senadores más votados continúa el socialista Rubén Giustiniani (134); en séptimo lugar se ubicó el senador radical jujeño Gerardo Morales (126); en octavo lugar el principal ganador de la edición del año anterior, Marcelo Guinle (124 puntos); novena se ubicó la senadora porteña María Eugenia Estenssoro (121) y décimo el correntino Eugenio “Nito” Artaza (118).

En lo que hace a la Cámara baja, el diputado nacional Gustavo Ferrari ganó con 141 puntos, aventajando por cinto a la kirchnerista Diana Conti, quien logró 136 adhesiones. En tercer lugar se ubicó el jefe de la bancada radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra (125) y cuarto quedó el titular del bloque Pro, Federico Pinedo (119).

Quinta se posicionó la diputada nacional Patricia Bullrich (117), mientras que en el sexto puesto quedó otra mujer, Victoria Donda (113). El séptimo puesto fue para Graciela Camaño (109), ganadora del premio principal en cuatro oportunidades; octavo el titular de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi (103); novena la macrista Paula Bertol (98) y décimo el jefe del bloque de Nuevo Encuentro, Carlos Heller (95).

Cada votante también eligió a los medios que mejor cobertura hicieron de la actividad legislativa, resultando TN en el rubro televisivo. Entre los medios gráficos, volvió a ganar por décima vez consecutiva el diario La Nación, mientras que en radio, Continental se alzó por segunda vez con el primer lugar. En el rubro de agencias de noticias y /o sitios web, se impuso la agencia oficial Télam.

Además los encuestados votaron por tercera vez consecutiva al periodista de TN Gonzalo Asíz como el mejor cronista televisivo de la actividad parlamentaria. Gustavo Ybarra (La Nación) fue reconocido como el mejor periodista gráfico, mientras que Gastón Fiorda (Radio Nacional) como mejor periodista radial y Verónica Bustos (Cadena de Radios) como mejor cronista de medios del interior. En el rubro “asesores de prensa”, la ganadora fue Sonia Buhler, vocera de la senadora Sonia Escudero.