BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Es ley el proyecto que declara a Río Grande Capital Nacional de la Vigilia
El mismo fue aprobado en la última sesión venía del Senado, y fue promovido por legisladores de la provincia de Tierra del Fuego.
16 de marzo de 2013
La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que declara a la Ciudad de Río Grande como la Capital Nacional de la Vigilia que se realiza en la víspera de cada 2 de abril, en conmemoración a la gesta de Malvinas.

La iniciativa, que tuvo origen a raíz de un proyecto presentado por las diputadas Nelida Belous (MC), Mariel Calchaquí (MC) y Rubén Sciutto, y que contaba con media sanción en el Senado tras el impulso del Senador Colazo, fue sancionada como ley, este miércoles por la Cámara de Diputados.

“Este es un hecho histórico de relevancia para el país, la provincia y por sobre todas las cosas para todo el pueblo riograndense, por lo que implica la realización de la vigilia como hecho tradicional de nuestra sociedad y el sentimiento de amor a la patria que va de la mano junto con lucha diaria de todos los argentinos por la recuperación soberana de nuestro territorio”.

“Malvinas es una causa en la que no debemos claudicar. Los fueguinos la vivimos desde cerca con un sentir especial, es por eso que esta declaración de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia no deja de llenarme de orgullo, por nuestros excombatientes y caídos, llamandonos a todos como nación, a no abandonar la lucha pacífica y diplomática ante los organismos internacionales”.

“Continuare trabajando, desde mi lugar en la cámara de diputados de la nación, por la recuperación de las Islas Malvinas, con la seguridad de acompañar todos los reclamos que encabeza nuestra presidenta y cancillería, abocado a la resolución del conflicto mediante la paz”, finalizó.