BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de octubre de 2014
NOTICIAS
Realizarán una audiencia pública por restricciones a publicitar en los medios
Será este lunes en el Anexo de la Cámara baja, donde protestarán por la contra las presiones a cadenas de supermercados, telefonía móvil y de electrodomésticos a la publicación de ofertas y promociones.
12 de abril de 2013
Diputados de la oposición convocaron a un encuentro en el que se pronunciarán frente a lo que asumen como una amenaza a la libertad de expresión y la libre empresa, entre otras cosas. A dicha audiencia se ha convocado a los representantes de las empresas que por decisión del Gobierno nacional tienen restringida la publicación de ofertas y publicidad en los medios y a los directivos de los principales diarios y páginas webs afectados por la medida.

Un grupo de legisladores opositores organizaron para este lunes una audiencia pública en el Congreso de la Nación, en la que discutirán “la decisión oficial de imponer a las cadenas de supermercados, telefonía móvil y de productos electrodomésticos, entre otros una restricción a la publicación de ofertas y promociones en los principales diarios y páginas webs de distribución nacional”, expresaron.

Según los convocantes, esta acción “genera una situación de zozobra, incertidumbre y amenaza a la libertad de expresión, a la libre empresa y al derecho del consumidor ya que afecta a amplios sectores de nuestra sociedad y coacciona la supervivencia operativa de comercios y medios de comunicación”.

La audiencia pública se realizará el lunes 15 a partir de las 15 en la sala 2 del 2° piso del Edificio Anexo del Congreso de la Nación, y estará abierta a los participantes que deseen manifestar sus opiniones, previa inscripción antes del comienzo de la misma, en la lista de oradores.

Convocan al encuentro entre otros los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo y Paula Bertol (Pro), Enrique Thomas y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Gerardo Milman (FAP), Ricardo Gil Lavedra y Hipólito Faustinelli (UCR), Graciela Ocaña (Udeso) y Silvana Giudici (Fundación LED).