BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Presentan proyectos para proteger a los ciudadanos ante catástrofes naturales
Sería a través de la construcción de refugios para los damnificados y su asistencia, de acuerdo a una propuesta del oficialista José Mongeló.
6 de junio de 2013
Motivado por las consecuencias de las inundaciones de abril, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria José Mongeló presentó dos proyectos de ley que tienen por objetivo proteger al ciudadano ante una catástrofe natural.

Una de las iniciativas insta al Gobierno a que construya, habilite, acondicione y gestione refugios "dignos" en todo el país, a fin de proteger a la población en casos de emergencia o desastres.

Mientras no ocurran emergencias o desastres, estas instalaciones podrán utilizarse para el desarrollo de asambleas barriales, reuniones, encuentros, congresos, celebraciones, foros, conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas comunales.

El proyecto de Mongeló también establece que el Estado podrá entregar asignaciones económicas a las personas refugiadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Su otra propuesta, de protección civil, tiene como fin que las autoridades municipales resguarden a la población ante la posibilidad de un desastre, pudiendo recurrir los gobiernos provinciales y nacional si es necesario.