BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de febrero de 2019
NOTICIAS
Reclamaron una ley de promoción de la historieta nacional
Fue en el marco de una jornada desarrollada por dibujantes frente al Congreso, para reclamar a los legisladores el tratamiento de una iniciativa de la diputada Victoria Donda Pérez.
10 de junio de 2013
Se realizó una jornada de difusión frente al Congreso de la Nación, donde cerca de veinte historietistas estuvieron dibujando, pidiendo que se apruebe el proyecto presentado por la diputada Victoria Donda, por iniciativa de numerosos dibujantes.

En la actividad se repartieron más de mil volantes explicativos al mismo tiempo que una radio abierta musicalizaba el evento y permitiendo un momento agradable para que los artistas realizaran sus obras.

Estuvieron presentes la diputada nacional Victoria Donda y los candidatos a diputado nacional Humberto Tumini y a legisladora porteña Laura Velasco, todos por el Movimiento Libres del Sur- FAP en el reciente acuerdo político UNEN.

Entre los dibujantes y las dibujantes presentes estuvieron: Iván Franco, Jorge Copó, Mr. Harry, Mariana Vazquez, Noelia Acosta, Manua, Julio Loyola, Erre Quinteros, entre muchas y muchos otros.

Dentro de los puntos más destacados del proyecto de ley, en el capítulo quinto de Fomento a la publicación se exime de impuestos a dibujantes y guionistas, se libera la exportación de historietas y se aumentan las retenciones a las importaciones. Se establecen cupos de publicación de historietas y se le exige al estado nacional que un veinte por ciento (20%) del volumen anual de los materiales oficiales impresos del estado nacional deberá incluir historietas como forma de difusión y promoción de las mismas.