BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 14 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Reacción opositora por la supuesta investigación a Lorenzetti
La AFIP desmintió una pesquisa impositiva al titular de la Corte pero Patricia Bullrich pidió igual la renuncia de Echegaray. También piden explicaciones verbales en el Congreso.
26 de junio de 2013
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintió la existencia de una investigación impositiva contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, como así tampoco sobre sus hijos. La información había trascendido este martes del mismo Lorenzetti en el marco de una reunión con sus pares del máximo tribunal.

Aún así, la diputada de Unión Por Todos Patricia Bullrich exigió la “renuncia inmediata” del titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, por “abuso de autoridad”

“Desde ONCCA y AFIP, Echegaray reiteró actitudes de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y persecución. Vino por el campo, por los agentes inmobiliarios, por los cineastas, por Ciccone, por los countries, por los abuelos y por los periodistas que investigan a funcionarios”, indicó Bullrich y agregó que “ahora la presión y el amedrentamiento se centra contra los miembros de la Corte, por el simple hecho de estar fallando en contra del deseo del Poder Ejecutivo”.

La diputada porteña dijo que “la persecución de la AFIP a los jueces es un episodio gravísimo e incompatible con el sistema democrático”. “Dicho organismo se ha convertido en un eslabón más de una cadena perversa de control de la vida de los ciudadanos. Y los diputados, como representantes del pueblo, no se lo vamos a permitir. Es por ello que exigimos la renuncia inmediata de su titular, Ricardo Echegaray”, explicó Bullrich.

En tanto, el diputado Omar Duclós (Gen-FAP) pidió a Echegaray que concurra al Congreso para aclarar lo sucedido. “Estos hechos se vinculan con los desatinados ataques de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a la Justicia en su discurso del 20 de junio en Rosario, ante el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura”, consideró Duclós.