BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 14 de noviembre de 2019
NOTICIAS
“El cuestionamiento al uso de la imagen de Néstor es un planteo político”
Jorge Landau se refirió a la impugnación planteada por la alianza UNEN en la Ciudad al uso de la imagen del ex presidente en la boleta del Frente para la Victoria. Más tarde, la Justicia electoral rechazó las impugnaciones.
5 de julio de 2013
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría autorizó este viernes a que el Frente para la Victoria lleve la imagen del ex presidente Néstor Kirchner en sus boletas de candidatos a senadores y diputados por la Capital Federal.

El diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, aseguró que la impugnación planteada por la alianza UNEN en la Ciudad de Buenos Aires al uso de la imagen del ex presidente Néstor Kirchner en la boleta del Frente para la Victoria es un "planteo político".

Previamente, el oficialismo había salido a dar públicamente respuesta a la presentación judicial realizada por el frente electoral conformado en el distrito por la UCR, la Coalición Cívica, el FAP, Proyecto Sur y Podes de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto.

En el planteo, realizado ante la jueza María Servini de Cubría, este sector de la oposición objetó el uso de la imagen del fallecido ex presidente Néstor Kirchner con el argumento de que no está registrado como sello partidario.

"Es un planteo político", aseveró Jorge Landau en declaraciones formuladas por la mañana a la radio FM Delta, en las que señaló que el uso de las imágenes de Evita y de Perón de un lado de la boleta y de Néstor Kirchner del otro tiene como "razón de ser" permitir al elector "individualizar bien" las boletas del FPV.

De hecho, el apoderado del Frente para la Victoria entendió que el uso de esas imágenes resulta una herramienta que evita la "confusión", sobre todo teniendo en cuenta -indicó- "la magnitud de boletas" que participan de los actos electorales.

"Lo que se busca es que, quien entra al cuarto oscuro, elija rápidamente y sepa de qué se trata", explicó el diputado nacional.

Lo cierto es que la jueza rechazó las impugnaciones presentadas.