BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Alicia Kirchner deja su banca del Senado
A menos de un año de haber asumido su banca en representación de Santa Cruz, la senadora Alicia Kirchner dejó sorpresivamente la Cámara alta para volver a encabezar desde hoy el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno que encabeza su hermano Néstor Kirchner.
17 de agosto de 2006
El Senado aprobó por unanimidad un pedido de licencia hasta el 28 de febrero de 2007 que formuló Alicia Kirchner, quien hoy retomará su función ejecutiva durante un acto que se realizará desde las 10 en la Casa Rosada.

Alicia Kirchner cumplió un rol clave en el armado de las políticas sociales y desde que Néstor Kirchner asumió la intendencia de RÖo Gallegos siempre estuvo a cargo de esa área sensible.

El presidente Néstor Kirchner tomará hoy juramento a Alicia Kirchner en una ceremonia que se realizará a las 10 en Casa de Gobierno.

Alicia Kirchner volverá a ocupar nuevamente el ministerio de Desarrollo Social, luego de que obtener el respaldo del Senado a su pedido de licencia hasta el 28 de febrero de 2007, que fue aprobado con el respaldo del oficialismo y la oposición.

En este contexto, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, reconoció "la tarea que hizo la senadora" y le deseó "suerte en la tarea que desarrollará como ministra en el área social, que es un área muy sensible del gobierno nacional".

A su turno, el titular del bloque radical, Ernesto Sanz, anticipó el apoyo al pedido de licencia "desde lo institucional, porque se suma a la gestión de un gobierno que conoce muy bien, y desde lo personal, porque tenemos un gran respeto por la senadora Kirchner".

Alicia Kirchner ingresó como senadora a la Cámara alta en diciembre de 2005, acompañada por el actual senador Nicolás Fernández. Hasta entonces, y desde mayo de 2003, se había desempeñado como ministra de Desarrollo Social en el lugar que a partir de mañana dejará de ocupar Juan Carlos Nadalich.

La licencia de la senadora saliente se extenderá hasta el 28 de febrero de 2007, dado que el reglamento de la Cámara establece que los pedidos de este tipo no pueden exceder el año parlamentario en el cual fueron solicitados.

Con la salida de Kirchner del bloque del Frente para la Victoria, la bancada mayoritaria quedará con 40 integrantes, ya que el lugar de la futura ministra de Desarrollo no será ocupado por ningún senador dado que el Código Electoral Nacional establece que los suplentes sólo pueden ingresar como parlamentarios en caso de renuncia.

Los antecedentes inmediatos al pedido de licencia de Alicia Kirchner para ocupar un cargo en el Ejecutivo fueron los del actual senador chaqueño, Jorge Capitanich, y del ex representante de Santa Fe, Oscar Lamberto.