BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de julio de 2017
NOTICIAS
Van a la Justicia para declarar inconstitucional el acuerdo con Chevron
Tras presentar un amparo, el diputado Fernando Solanas afirmó que “el kirchnerismo está despilfarrando nuestros recursos naturales”.
1 de agosto de 2013
Los precandidatos a senadores nacionales por Coalición Sur, Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes, presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso-Administrativo de Talcahuano 550, un recurso de amparo para declarar la inconstitucionalidad del decreto 929 del 11 de julio de 2013 que establece el acuerdo entre YPF y Chevron.

“El acuerdo con Chevron viola la Ley de Hidrocarburos. Nadie conoce las cláusulas del contrato, no se discutió la concesión ni quiera en el Congreso. Estas son las barbaridades e imposturas a las que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo”, sentenció Solanas.

Por su parte, Reyes denunció que “con este acuerdo el Gobierno Nacional está armando el andamiaje jurídico para la entrega total del petróleo nacional. Le pedimos al secretario de Energía que nos entregue el acuerdo pero sigue sin responder, por eso presentamos la nulidad de este decreto”.

“Esta es una red de complicidades y ocultamientos, que utiliza el kirchnerismo para despilfarrar nuestros recursos naturales impulsando la extracción con fractura hidráulica”, finalizó Solanas.