BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Nuevo pedido de citación a Alak por la fuga de presos en Ezeiza
“La escandalosa fuga y sus posteriores lecturas políticas sacaron a la luz las innumerables fallas del servicio penitenciario federal”, argumentó Patricia Bullrich.
22 de agosto de 2013
La diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentó un proyecto en el que pide convocar al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, a dar explicaciones en el Congreso “por el nivel de negligencia en las funciones de los sistemas modernos de seguridad existentes en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza” que permitieron la fuga de trece reclusos.

Bullrich advirtió que “miembros del Poder Judicial denunciaron que las cámaras de seguridad estaban fuera de funcionamiento” y agregó que “a este desperfecto técnico debe sumarse que los prófugos cortaron cuatro alambrados perimetrales sin que los sensores se activaran” y que “además, la acción de los convictos se vio acompañada por la ausencia de perros de vigilancia”.

“Nos encontramos ante un indudable hecho de negligencia, ya que se dio una concatenación de incumplimientos y fallas en funciones cuyo resultado final fue la fuga, como la desafección de los sensores perimetrales que se encuentran dañados desde hace dos años por la caída de un rayo; el Centro de Monitoreo que no cumplió su cometido y las graves fallas en el sistema de control humano”, analizó.

Finalmente, la diputada concluyó que “la escandalosa fuga y sus posteriores lecturas políticas sacaron a la luz las innumerables fallas del servicio penitenciario federal”. “Por ello creemos que es hora de que el Poder Ejecutivo de cuentas sobre cómo un penal funciona bajo esas condiciones, y de cómo es posible que los custodios no se hayan percatado de tamaña empresa de escape”, reclamó.