BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Impulsarán penas más duras para los que vendan drogas a menores
La senadora Sonia Escudero quien sostuvo que “cuando hablamos de inseguridad, tenemos que hablar también del avance de la droga y las adicciones”.
1 de septiembre de 2013
Ante vecinos de Rosario de la Frontera, la senadora nacional Sonia Escudero adelantó que está trabajando en un proyecto de ley para establecer penas más duras para las personas que vendan drogas a los menores de edad”. La legisladora hizo estas declaraciones en el marco de una visita que realizó para participar del 21º Encuentro Regional de Fortines y Agrupaciones Gauchas que tuvo lugar en la localidad de Balboa.

Luego del encuentro y posterior desfile, del que participaron más de mil gauchos provenientes de diversos puntos de la provincia de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, la senadora Escudero se reunió con vecinos de Rosario de la Frontera.

En la oportunidad, la legisladora expuso algunas de las propuestas de campaña, de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre. En tal sentido sostuvo que “cuando hablamos de inseguridad, tenemos que hablar también del avance de la droga y las adicciones, producto del abandono de la frontera por parte del Gobierno nacional. Por eso estamos trabajando en un proyecto de ley -que presentaremos en los próximos días- para incrementar las penas a las personas que vendan drogas a los menores de edad”.

Asimismo, la legisladora manifestó: “por supuesto que no podemos plantear sólo una propuesta del tipo penal, sino que vamos a insistir para que se cumpla la ley nacional de salud mental para que las personas con problemas de adicciones reciban atención en los hospitales públicos y para que haya centros de rehabilitación en toda la provincia”.

Por otra parte, Escudero recordó que junto al senador Juan Carlos Romero estamos trabajando para que las escuelas públicas de doble jornada sean una realidad y por tal motivo presentamos en el Congreso un proyecto para que se coparticipe la totalidad del impuesto al cheque, para constituir un fondo educativo para avanzar con las escuelas de jornada completa, priorizando las provincias del NOA y NEA. Queremos igualdad de oportunidades, que los chicos reciban apoyo escolar, contención y aprendan deportes, artes y oficios”.

Finalmente, la legisladora señaló que será un eje de su gestión “impulsar soluciones para garantizar viviendas dignas para todos los ciudadanos, para que las familias no dependan del azar o de un sorteo para poder tener su casa”. Y en ese sentido informó que impulsan una iniciativa -junto al senador Romero- para incrementar las partidas del FONAVI que está congelado desde años, “para que los programas nacionales de viviendas no se distribuyan -como hasta ahora- en forma discrecional, sin tener en cuenta el déficit habitacional o el índice de pobreza o desempleo de las provincias”.

Por último, Escudero advirtió que “el desempleo -que golpea en mayor medida a jóvenes y mujeres- sigue siendo uno de los principales problemas y por eso sigo luchando en el Congreso para que se trate y apruebe un proyecto de mi autoría para ofrecer beneficios impositivos a las empresas que den empleo a los jóvenes. Pero necesitamos políticas de fondo para favorecer la radicación de industrias en todos los pueblos de Salta, para que las personas puedan elegir dónde quieren vivir, y que no se vean obligadas a migrar para sobrevivir. El norte argentino se vuelve cada vez más pobre, por tenemos que tener legisladores valientes en el Congreso para exigirle al gobierno nacional una mejor distribución de los recursos. Por eso es importante la elección del 27 de octubre, los salteños tendrán que elegir entre tener “levanta manos” o senadores que reclamen con fuerza lo que a Salta le corresponde”.