BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Angeli retomó el discurso contra las pasteras
Sobre la posibilidad de instalar una tercera planta, el candidato a senador participó de una marcha y advirtió que “esta es una lucha que no abandonaremos nunca”.
1 de septiembre de 2013
El candidato a senador nacional Alfredo De Angeli y el segundo postulante a diputado Luis Leissa participaron, junto a los vecinos de Gualeguaychú, de una caravana en protesta de la posible instalación de una tercera pastera en las orillas del río Negro, afluente del río Uruguay.

En ese marco, De Angeli hizo referencia a la postura del Gobierno nacional: “Una vez más, los gualeguaychuenses le estamos pidiendo que tome una definición firme y activa frente a la posibilidad de la construcción de una nueva pastera. A su vez, seguimos reclamando que se realicen los seguimientos y se implementen las medidas necesarias para terminar con la contaminación de Botnia-UPM", agregó el ruralista, para quien "esta es una lucha que no abandonaremos nunca”.

Luego, relató que “hoy nos reencontramos con muchos conocidos, todos con el mismo espíritu de lucha, pensando en la salud de sus hijos y de sus nietos. Queremos los gurises de Gualeguaychú puedan crecer sanos en un ambiente saludable. Por ellos, y por la salud de todas las familias, vamos a seguir defendiendo una causa que creemos justa”.

“Tenemos la esperanza de que el Estado entienda que estas industrias son contaminantes y que ponga en primer lugar la salud de los ciudadanos", afirmó.

Por su parte, el abogado de la Asamblea en momentos del conflicto y candidato a diputado, Luis Leissa, definió: "El objetivo de la convocatoria es ratificar el rechazo a la posibilidad de una tercera pastera, que muestra la voluntad política por parte de Uruguay y preocupa al pueblo de Gualeguaychú”.