BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Arrancó un nuevo juicio oral y público contra Menem
El mismo está encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital. Juzgan al senador por los delitos de omisión maliciosa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.
2 de septiembre de 2013
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Capital dio inicio este lunes a un nuevo juicio oral contra el expresidente Carlos Menem, en el marco de una causa en la que se investigan los delitos de omisión maliciosa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

El tribunal está integrado para este proceso por los jueces Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia Mallo. En representación del Ministerio Público Fiscal actúa la fiscal federal Fabiana León.

Durante el desarrollo del debate los jueces tienen previsto escuchar las declaraciones testimoniales de alrededor de 20 testigos.

Se trata de un trámite iniciado en el año 2002, en el que Menem está acusado de omitir en su declaración jurada dos cuentas bancarias del nuevo Banco de la Rioja, dos inmuebles, dos aviones ultralivianos, acciones de empresas telefónicas y dos vehículos.
El expresidente ya tiene una condena a siete a años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, pero su cumplimiento efectivo está pendiente de que quede firme, lo cual puede demandar aún algunos años.