BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Iniciativa para que el Congreso se pronuncie sobre el conflicto en Siria
El diputado Atanasof quiere que el pleno de la Cámara baja inste a la comunidad internacional a “solucionar de manera política” y “sin participación militar” el grave conflicto que sufre el pueblo sirio.
2 de septiembre de 2013
Ante la guerra civil desatada en Siria y la posible injerencia militar de los Estados Unidos en el país árabe, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja Alfredo Atanasof presentó una iniciativa para que el Congreso de la Nación se pronuncie en contra de todo tipo de intervención militar en la región.

El legislador peronista quiere que el pleno de la Cámara de Diputado declare “su aspiración de conseguir el consenso internacional necesario para solucionar de manera política, sin participación militar, el grave conflicto que esta sufriendo todo el pueblo de la República Árabe Siria”.

Para Atanasof, “una intervención militar en este momento sólo serviría para elevar la magnitud del conflicto, dando como resultado una mayor cantidad de muertes y exiliados”.

“En igual sintonía que lo señalado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, consideramos que la situación que vive Siria debe resolverse de manera pacífica, por la vía diplomática y sin ningún tipo de intervención armada”, sostuvo el diputado del Frente Peronista, quien aseguró: “la violencia nunca finaliza con más violencia, sino con el uso correcto y dedicado de la diplomacia”.