BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Se reúne la Bicameral de la Defensoría del Pueblo por la fuga en Ezeiza
La comisión evaluará la citación del procurador penitenciaro para que brinde explicaciones por la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.
2 de septiembre de 2013
Tras un año de inactividad, se reunirá este martes a las 13.30 la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo para poner a consideración el pedido del diputado Juan Pedro Tunessi (UCR) de citar al procurador penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, para que brinde información sobre la fuga de 13 presos de la cárcel de Ezeiza.

Cabe decir que el objetivo de esta comisión es el de “proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad frente a actos, hechos y omisiones de la administración pública nacional”.

En ese sentido, Tunessi quiere que el procurador penitenciario brinde explicaciones sobre el escandaloso episodio del 20 de agosto que provocó la renuncia de Víctor Hortel como jefe del Servicio Penitenciario y su reemplazo por Alejandro Marambio, quien ya se había desempeñado en el cargo.

La Bicameral de la Defensoría del Pueblo está presidida por el senador radical Juan Carlos Marino. Completan la nómina de integrantes por el Senado los kirchneristas José Mayans, Beatriz Rojkés de Alperovich, María José Bongiorno y Sandra Gimenez; Luis Naidenoff de la UCR y Norma Morandini del FAP.

Por la Cámara baja forman parte de la comisión los diputados Diana Conti, Pablo Kosiner y Omar Perotti del Frente para la Victoria; Miguel Bazze y Daniel Kroneberger de la UCR; y Graciela Camaño del Frente Peronista (ahora alineada al Frente Renovador de Sergio Massa). Al kirchnerismo le resta designar un miembro más, en reemplazo del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La reunión está convocada para las 13.30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.