BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Le apuntan a Parrilli y Sapag por el conflicto en Neuquén
Diputada neuquina los responsabiliza de lo que definió como “la entrega del petróleo” y también por los graves incidentes registrados la semana pasada.
2 de septiembre de 2013
“El acuerdo electoral entre Sapag y el Gobierno nacional perjudica a los neuquinos, porque entrega nuestros recursos energéticos a corporaciones internacionales que dispondrán de ellos sin ningún tipo de control”, señaló la diputada nacional Linda Yagüe tras la aprobación del acuerdo YPF-Chevron por parte de la legislatura provincial y, además, repudió la represión policial contra los manifestantes que se opusieron al acuerdo.

La legisladora radical neuquina repudió “la brutal represión contra los manifestantes, porque no hubo ningún intento de golpe institucional, lo que hubo fue una manifestación de los neuquinos ante el avasallamiento del Gobierno nacional que entrega los recursos petroleros con la complicidad del Movimiento Popular Neuquino”.

Yagüe salió así al cruce de los dichos del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien justificó la represión de la policía provincial aduciendo que se estaba frente a un golpe institucional. La legisladora sostuvo que “el Gobierno justifica las represiones con acusaciones falsas sobre golpes inexistentes. Parrilli y Sapag deberán rendir cuentas a la Justicia por el accionar violento de las fuerzas de seguridad. Las movilizaciones en Neuquén están manchadas con sangre y el responsable es el gobierno provincial y sus aliados nacionales, entre los que está La Cámpora, que ahora critica las represiones cuando antes callaba y miraba para otro lado”.