BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El tema drogas será eje de un plenario en el Senado
El debate se instala en la Cámara alta, en donde se tratará en una reunión de comisiones la creación de un plan integral que aborde los “consumos problemáticos”.
2 de septiembre de 2013
Las comisiones de Salud y Deporte, Trabajo y Previsión Social, y Presupuesto y Hacienda se reunirán este martes a las 16 para discutir el proyecto de ley en revisión que crea el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos.

Marchas y contramarchas a lo largo de los últimos años, posiciones antagónicas sobre la moral y la 11º edición de la Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas realizada recientemente en el Senado, son el marco político y social que enmarca la discusión.

En el plenario, convocado por el presidente de la Comisión de Salud y Deporte, el senador nacional José Cano, también se analizarán los proyectos sobre la misma temática presentados por los legisladores Roberto Basualdo, Sandra Giménez, Ada Rosa del Valle Itúrrez de Capellini, Liliana Fellner y el mismo Cano.

Las iniciativas del sanjuanino Basualdo buscan crear un programa didáctico formativo de prevención y contención a jóvenes sobre el consumo de sustancias y medios prohibidos, así como el que dispone la realización de una campaña de publicidad sobre la adicción a las drogas.

El presidente de la bancada radical junto a otros parlamentarios de su bancada proponen la creación de un Programa Nacional para la prevención, asistencia y rehabilitación de las adicciones, mientras que el de la oficialista Giménez busca crear el Sistema Nacional de Rehabilitación de Ludopatías y Adicciones a Drogas Legales e Ilegales.

Por su parte, la santiagueña Itúrrez de Capellini aboga por la creación de la Campaña Nacional de Concientización para la Prevención y Erradicación del Consumo de Marihuana, y la jujeña Fellner impulsa un proyecto de ley sobre presupuestos mínimos para el tratamiento de las adicciones.

La reunión se realizará en el Salón “Auditorio”, 5to piso del edifico Alfredo L. Palacios del Senado.