BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Víctimas del franquismo visitarán la Legislatura
Mientras avanza la querella presentada ante Servini de Cubría por la apropiación de niños durante la dictadura franquista, mantendrán este martes un encuentro con diputados porteños.
2 de septiembre de 2013
En el marco de la querella iniciada ante la jueza María Servini de Cubría por la “Asociación Todos los niños robados son también mis niños”, una delegación de la coordinadora estatal de apoyo a las víctimas del franquismo visitará la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana pasada, la presidenta de la entidad, Soledad Luque, presentó una querella ante Servini de Cubría para que se investigue el robo de bebés durante el régimen que encabezó el ex presidente de facto de España Francisco Franco, motivo por el cual actualmente se encuentra en Argentina junto al resto de la delegación que pelea por dar a conocer los crímenes cometidos durante ese período de gobierno. Luque testificará ante la magistrada por la apropiación de su hermano mellizo en el año 1965.

El evento se realizará este martes a las 16.30 en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña, y, bajo ese contexto, los legisladores del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo y de Proyecto Sur Julio Raffo, presentarán un proyecto de declaración para manifestar su profundo interés en el avance de las investigaciones por los delitos de lesa humanidad cometidos mientras Franco estaba en el poder.