BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La madre de Miguel Bru fue declarada Personalidad Destacada
“La causa de Miguel es un hito fundamental en la lucha contra la Violencia Institucional”, resaltó la diputada Claudia Neira en la legislatura porteña.
2 de septiembre de 2013
Rosa Schönfeld de Bru, madre de Miguel Bru, fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña. La mujer se mostró muy emocionada y agradecida por este reconocimiento y manifestó que “esta lucha que comenzó hace 20 años cuando se llevaron a Miguel, aún continúa”.

“Tenemos que ser muchas más madres acompañándonos en la búsqueda de justicia porque con las condenas a los asesinos de Miguel no ha terminado la lucha. En la ciudad de La Plata en lo que va del año, 7 chicos han muerto en dudosos enfrentamientos con la policía”, advirtió Rosa Schönfeld.

En la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en la Legislatura porteña participaron la diputada Claudia Neira (bloque Bs. As. 20/21), la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Gabriela Alegre (FpV) y los compañeros de la Asociación Civil Miguel Bru, Lucas Mac Guire y Daniel Quiroz.

Estuvo presente también Cecilia Merchán, coordinadora de Articulación Estratégica de Jefatura de Gabinete de Nación.

Claudia Neira, autora del proyecto de declaración que impulsó este acto, expresó su profunda satisfacción con este reconocimiento a “una luchadora incansable por los Derechos Humanos”.

“La causa de Miguel es un hito fundamental en la lucha contra la Violencia Institucional, donde gracias a la convicción de Rosa y de los compañeras y compañeras de Miguel se pudo avanzar en la remoción del primer juez y luego en las condenas a los policías responsables”, sostuvo Neira.

Por su parte, Gabriela Alegre, co-autora del proyecto, manifestó que “es un orgullo poder homenajear a Rosa y a todas las madres que como ella luchan a pesar del dolor construyendo un presente mejor para todos”.