BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Desde la oposición piden un mecanismo automático de actualización para Ganancias
La macrista Gladys González, integrante de la lista del Frente Renovador, detalló el reclamo que impulsa ese sector. Y que se incluya a las asignaciones familiares.
3 de septiembre de 2013
En el marco del debate en torno al proyecto presentado desde el oficialismo para actualizar el Impuesto a las Ganancias y teniendo en cuenta el elaborado por bloques opositores que pretenden una actualización automática y semestral de dicho impuesto, la diputada nacional de Pro Gladys González remarcó que no sólo Ganancias debe tener un mecanismo automático de actualización sino también las Asignaciones Familiares.

En este sentido, la legisladora macrista explicó que “si bien el tope a partir del cual se deja de cobrar asignaciones familiares aumentó significativamente, no se modificaron las escalas internas”. De esta manera, “se aumenta la posibilidad de que familias cobren asignaciones por los montos más pequeños ($ 110) pero no se permite que los que menos ganan puedan acceder a otras escalas en las que cobren más por Asignación”, sostuvo a la vez que añadió que “tampoco se modificaron los montos de Asignaciones Familiares que aún siguen siendo iguales a los anunciados a principio de año, mostrando una significativa desactualización respecto de la inflación sufrida”.

La diputada, que es candidata a renovar su banca a través de la lista del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, manifestó que “más allá de la situación de los monotributistas, que aún sigue en una nebulosa, no existen mecanismos de actualización automática de las asignaciones, que obedecen al arbitrio del Gobierno nacional”.

Para finalizar, González aseveró que “sin tener en cuenta estos puntos, cualquier modificación de la Ley de Asignaciones Familiares quedará a mitad de camino” y concluyó afirmando que “apoyamos toda mejora de las asignaciones familiares y creemos importante que cada vez más personas puedan recibirlas. En esa dirección se orienta nuestro proyecto de ley presentado a principio de año”.