BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cruce bonaerense por la Policía Comunal
Martín Insaurralde quiere que los intendentes sean sus propios “jefes de policía”, y criticó al massismo.
3 de septiembre de 2013
El primer candidato a diputado nacional por el FpV bonaerense, Marín Insaurralde, reclamó “un pronto tratamiento” de la ley de policías comunales, y cuestionó la actitud adoptada por el Frene Renovador en ese sentido.

En una reunión con intendentes celebrada en Lomas de Zamora, el anfitrión destacó “el aporte de la provincia de Buenos Aires en medidas de seguridad, como la descentralización de la Escuela Vucetich, con escuelas de capacitación en diferentes lugares para que los que estudian y viven en cada ciudad, sean los que cuiden esa misma ciudad”.

“Trabajamos con Gendarmería Nacional para generar prevención, disuasión del delito las 24 horas con el patrullaje”, y agregó que también trabajamos para que los gendarmes puedan vivir en el lugar en el que trabajan, porque son argentinos solidarios que vienen a hacer patria”.

Por otra parte, el intendente de Lomas de Zamora afirmó que los proyectos para crear la policía comunal están “bloqueados en la Comisión de Seguridad de la Legislatura”, que encabeza el senador massista Jorge D’Onofrio. Señaló que “nosotros trabajamos para lograr la policía comunal y el Frente Renovador lo bloquea en la Legislatura bonaerense”.

El lunes, Insaurralde reclamó “decirle la verdad a la gente y el Frente Renovador miente, y en un tema tan delicado como el de la inseguridad”, ante lo cual el aludido D’Onofrio replicó: “Se nota un gran desconocimiento con respecto a este tema por parte de Insaurralde, seguramente se debe a que hasta hace seis meses no la quería a la policía municipal y hoy evidentemente lo han obligado a tener que pedirla”.

“El problema acá es claro, al FpV se le cayó la careta el jueves pasado cuando nosotros quisimos debatir el proyecto de la Policía Municipal y ellos no bajaron a debatir al recinto, al ámbito democrático correspondiente para hacerlo, no desde un atril o un micrófono como lo están haciendo”, dijo el senador massista.