BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Homenajearon a Esther Fadul, a dos años de su fallecimiento
Del acto participó la diputada nacional Liliana Fadul, quien sostuvo que su tía “trabajó junto a todas las fuerzas políticas para el bien de su pueblo”.
3 de septiembre de 2013
En el centro cultural que lleva su nombre, se desarrolló un acto al cumplirse dos años del fallecimiento de Esther Fadul. Durante el mismo se escucharon las palabras de la diputada Liliana Fadul, en un sentido homenaje a una de las mujeres más importantes de la política fueguina y del intendente de Ushuaia.

El intendente Federico Sciurano encabezó el acto, en el que estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, autoridades judiciales, militares, políticas, funcionarios del municipio y la sobrina de la persona recordada, la diputada nacional Liliana Fadul, quien en un sentido discurso expresó que “Tierra del Fuego, su familia y la política fueron sus grandes amores”.

También participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián De Marco; la presidente de Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Bataini, funcionarios, autoridades militares, antiguos pobladores militantes políticos y público en general.

Luego de exhibirse un emotivo video sintetizando la vida de la “pingüina Esther”, producido por la Secretaría de Cultura municipal, y de las palabras de su sobrina “Chispita” Fadul, Federico Sciurano recordó a través de una anécdota personal las calidades de la primera mujer diputada y utilizó su convicción y compromiso como ejemplo de la clase de dirigencia que esta necesitando el país y la provincia.

En su discurso, Fadul agradeció especialmente al intendente “el gesto generoso” de no haber mezclado la política partidaria en este caso, y “le has dado lugar, un radical de pura cepa como sos vos, a una peronista de pura cepa como fue mi tía Esther. No es fácil a veces desprenderse de mezquindades y egoísmos en la política y este acto implica que vos lo has hecho”. También Fadul agradeció el trabajo de la secretaría de cultura municipal por el video proyectado en recuerdo de su tía y al personal municipal que con mucho cariño preparó este homenaje.