BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Mugnolo: “Marambio niega la tortura en las cárceles”
El procurador penitenciario dijo esperar que el nuevo jefe del Servicio Penitenciario “aplique políticas parecidas” a la de su antecesor, Víctor Hortel.
3 de septiembre de 2013
Consultado sobre el regreso de Alejandro Marambio el frente del Servicio Penitenciario Federal, Mugnolo se limitó a decir que “todo lo que se puede decir ya lo dijimos”. No obstante después reconoció las diferencias y recordó que la “relación era difícil”, sobre todo por la “negación de la tortura” en las cárceles.

“Es sorprendente la designación (de Marambio) porque no sabemos si es un cambio de políticas regresivas o si ha servido para reflexionar sobre cómo debe ser la conducción del Servicio Penitenciario”, señaló el procurador penitenciario en el marco de su exposición ante la Bicameral de la Defensoría del Pueblo.

Y sostuvo que “esperamos que Marambio sea un funcionario nuevo y aplique políticas parecidas al anterior”, en alusión a Víctor Hortel, para “no volver a tener (una relación de) confrontación”.

De todas maneras, Mugnolo aseguró que “tampoco la Justicia se hizo cargo de las denuncias de la procuración” en relación a la tortura en la cárceles federales.