BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Senado distinguió a los bomberos de la tragedia de Rosario
Se les entregó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a la ayuda prestada en el rescate de las victimas de la tragedia que se llevó la vida de 21 personas.
3 de septiembre de 2013
La Cámara alta le rindió homenaje al Cuerpo de Bomberos Voluntarios que colaboraron en las tareas de coordinación, remoción de escombros y rescate de víctimas de la explosión de un edificio producto de un escape de gas que dejó 21 muertos en la ciudad de Rosario.

La iniciativa, propuesta por el senador nacional santafecino Rubén Giustiniani, que recorrió la zona afectada luego de la tragedia ocurrida el pasado 6 de agosto, se desarrolló a partir de las 16.15 en el Salón Azul del Palacio Legislativo y contó con la presencia de los senadores nacionales Alfredo Martínez, María de los Ángeles Higonet, Daniel Filmus y Carlos Reutemann, y los diputados Julio Solanas, Ricardo Alfonsín y Celia Arena y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

Durante el acto, Giustiniani remarcó que “a partir de aquel trágico 6 de agosto, Rosario no volverá a ser la misma. Quiero rescatar esa respuesta positiva y unívoca que hubo para con las víctimas de la tragedia. Hoy le estamos entregando a cada destacamento y a cada uno de los bomberos la máxima distinción del Senado de la Nación para ese esfuerzo y valentía, con esta síntesis que significa la palabra gracias, muchas gracias”.

Por su parte, el subjefe de bomberos voluntarios de Santa Fe agradeció principalmente a los vecinos de la ciudad afectada y a los destacamentos de otras provincias que acudieron en ayuda, y destacó que “Hemos puesto de manifiesto nuevamente que cuando nos necesitan, estamos presentes. Tenemos la obligación y el compromiso con nuestras comunidades. Pero por sobre todas las cosas hubo un Rosario de pie que se comprometió con nosotros y con toda la comunidad”.

La distinción constituye el más alto reconocimiento que entrega el Senado de la Nación a las obras emprendedoras destinadas a mejorar la calidad de vida de personas jurídicas, de las instituciones y sus comunidades.

Fueron reconocidos los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Acebal, Arequito, Álvarez, Coronel Bogado, Pavón, Arroyo Seco, Arteaga, Bigand, Carcarañá, Coronda, Pérez, Funes, Casilda, Rosario, Chabás, Villa Constitución, Villa Amelia, Capitán Bermúdez, Oliveros, Fuentes, Roldán, Villa Mugueta, Zavalla, Pueblo Esther, Totoras, Villa Gobernador Gálvez, Correa, Los Molinos, Coronel Arnold, San Lorenzo, San Jerónimo Sud, Los Quirquinchos, Salto Grande, San José de la Esquina, Alcorta, Pavón Arriba, Berabevú, Melincué, Cafferata, Máximo Paz, Peyrano, Santa Teresa, Carreras, Firmat, Labordeboy, Bombal, Wheelwright, Chañar Ladeado, Hughes, Teodolina, Villa Cañas, Sancti Spiritu, María Teresa, San Gregorio, Rufino, Venado Tuerto, Elortondo, Murphy, Santa Isabel, Armstrong, Las Parejas, El Trébol, Villa Eloísa, Montes de Oca, San Jorge, Carlos Pellegrini, Sastre, Las Rosas, María Juana, Piamonte, San Martín de las Escobas, San Vicente, Landeta, San Carlos Centro, Sa Pereira, Recreo, San Justo, Angélica, Rafaela, San Jerónimo Norte, Santa Clara de Buena Vista, Humboldt, Gobernador Crespo, Gálvez, Felicia, San Agustín, Barrancas, Rafaela, Humberto Primo, Arrufó, Sunchales, Ceres, Tostado, Reconquista, Villa Ocampo, Romang, Malabrigo, San Javier, Santa Fe, María Susana, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Grupo Especial de Rescate Zapadores (GERZ), Agrupación Bomberos Zapadores U.R. II y Brigada USAR; y destacamentos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.