BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Senado debatirá este miércoles la reapertura del canje
La Cámara alta volverá a sesionar el miércoles a las 12 para tratar el proyecto del oficialismo que propone reabrir el canje de deuda y que obtuvo dictamen el miércoles pasado. La oposición, con algunas críticas, dará su voto positivo.
3 de septiembre de 2013
Una semana después del plenario al que asistió la cúpula del Ministerio de Economía y donde se le dio dictamen al proyecto del Ejecutivo, el Senado volverá a sesionar este miércoles a las 12 para aprobar la reapertura del canje por tercera vez.

La reunión de labor parlamentaria fue presidida por la presidenta provisional Beatriz Rojkés de Alperovich, quien también presidirá la sesión de mañana.

Según anunciaron los jefes de bloque, el temario a tratar será el canje de deuda y todos aquellos actos para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos en estado de diferimiento de pago en el mediano y largo plazo, así como también se discutirán los derechos de los usuarios de transporte aerocomercial, la modificación de la ley de Personal de la Policía Federal Argentina y el estableciendo un régimen previsional diferencial para los trabajadores de cámaras frigoríficas y túneles de enfriamiento.

Además debatirán la creación del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la asignación de un subsidio anual a la estación experimental agroindustrial Obispo Colombres de Tucumán, la designación del 10 de octubre de cada año como Día Nacional de Salud Mental y del 13 de septiembre de cada año como Día Mundial de la Prevención de la Sepsis, la regulación y supervisión pedagógica de las instituciones de atención a la primera infancia no incluidas en la enseñanza oficial y la modificación de la ley que regula el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Asimismo, fueron acordados la modificación de la Ley 26.659 para incorporar la responsabilidad penal para quienes, sin la autorización correspondiente, realicen actividades de exploración o explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, así como el proyecto de ley que establece el régimen de reparación y asistencia a los damnificados por la explosión de Rosario y el proyecto de ley en revisión sobre régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte.

Cabe destacar que será la primera sesión luego de seis semanas de receso que se debió, en un principio, a las PASO del 11 de agosto y que se terminó extendiendo.

Por otra parte, se decidió en la mencionada reunión que el jueves próximo se tratará el dictamen que vendrá desde la Cámara baja sobre el impuesto a las ganancias y que se debatirá en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Coparticipación a realizarse en el Salón Azul del Senado y con la presencia del titular de la AFIP Ricardo Etchegaray.