BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Expusieron sobre el caso del juez Hooft
Fue en el marco de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, y se habló de las “continuas persecuciones y arbitrariedades” de las que habría sido víctima.
3 de septiembre de 2013
La Comisión de Justicia de la Cámara baja escuchó los testimonios de Julio Strassera, Granillo Fernández, y Julio Hooft (hijo), sobre el caso cuyo expediente está caratulado como “Secretaría de Derechos Humanos s/denuncia”, contra el juez provincial Pedro Hooft.

Participaron de la reunión el titular de la comisión, Jorge Yoma, y sus pares Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Juan Pedro Tunessi, Manuel Garrido y Carlos Favario.

Bullrich, en conjunto con los diputados Pinedo, Carlos Brown, y Enrique Thomas presentaron el 30 de mayo pasado un pedido de informes, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que brinde información sobre lo actuado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en relación al expediente.

Los invitados, en representación de Pedro Hooft, expusieron sus argumentos, en los cuales señalaron las “continuas persecuciones y arbitrariedades” de las que serí víctima el magistrado.

En su intervención, Patricia Bullrich dijo que “nosotros como diputados de la Nación queremos preguntarle al Poder Ejecutivo qué hizo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con el caso Hooft, y por qué decidió llevar adelante una venganza”.

“Existe un intento de intromisión de la Secretaría de Derechos Humanos”, sostuvo Bullrich, para quien “el Gobierno Nacional se entromete en asuntos de la justicia de la provincia de Buenos Aires. Vemos que se ha realizado un claro armado de una causa, banalizando lo ocurrido en la época de la dictadura, y utilizando el Poder del Estado para llevar a cabo una venganza. Es por ello que le pedimos a la Comisión de Justicia que dé lugar a éste pedido de informes”.

El mismo juez ha denunciado la existencia de una persecución penal contra su persona. Dicha afirmación ha contado entre otros con el apoyo del ex fiscal del Juicio a las Juntas Julio Strassera, quien advirtió que “esta causa es una venganza personal”.