BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Senador kirchnerista rechaza la intervención militar en Siria
Daniel Pérsico se pronunció en contra, para el caso de tratarse de una intervención de forma unilateral y sin la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas, que “avasalle” el territorio sirio, afecte su población y/o sus autoridades y rechazó asimismo la utilización de armas de destrucción masiva.
3 de septiembre de 2013
A través de un proyecto de declaración, el senador Daniel Pérsico se pronunció en contra de “cualquier tipo de intervención militar contra la República Árabe Siria que en forma unilateral y sin la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas avasalle su territorio, afecte su población y/o sus autoridades”.

El proyecto de apenas dos artículos expresa el rechazo “total” también a la utilización de armas de destrucción masiva, nucleares, químicas y/o biológicas que puedan traer efectos nocivos inconmensurables para la humanidad, nuestro planeta y las generaciones futuras.

En sintonía con el comunicado de prensa de la Cancillería, Pérsico consideró que operaciones militares unilaterales “no van a permitir evitar nuevos riesgos, sino que aumentarán las víctimas y generará un nuevo riesgo de contagio del estado bélico sobre otros países de Medio Oriente”.