BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La oposición critica el traslado de gendarmes al conurbano
Para el radical Miguel Giubergia, “la inseguridad la emparchan dejando sin custodia las fronteras”. Sostuvo que la decisión anunciada se contrapone con la puesta en marcha del operativo Escudo Norte.
4 de septiembre de 2013
“El Gobierno, para paliar la inseguridad de Buenos Aires, sacó a la Gendarmería de las fronteras”, denunció el diputado nacional Miguel Giubergia al presentar un proyecto de declaración donde expresa el rechazo y repudio al traslado de efectivos pertenecientes a la Gendarmería nacional desde las fronteras noreste y noroeste del país.

Giubergia explicó que “se decidió, como burdo acto reflejo tras perder la elección, otorgar una protección adicional y temporaria a la provincia de Buenos Aires a cargo de efectivos correspondientes a la Gendarmería Nacional Argentina”.

A juicio del diputado radical, “esta decisión va en contra de lo dispuesto por el decreto que reglamenta la puesta en marcha del operativo denominado Escudo Norte que incrementaría la vigilancia y control del espacio terrestre fluvial y aéreo en la jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país”. El diputado jujeño agregó que “dicho operativo no protegió la frontera en Jujuy a pesar del esfuerzo del escaso personal de gendarmería desplazado a esa zona”.

“Ahora bien, si al escaso número de personal de gendarmería en la frontera jujeñeam, se le adiciona el desplazamiento de parte de ese personal hacia el conurbano bonaerenseese, ese espacio del territorio quedará desguarnecido y liberado para el tráfico de drogas, contrabando de mercaderías y trata de personas”, enfatizó Giubergia.

“El problema de la seguridad en Buenos Aires puede solucionar con políticas de Estado coordinadas, serias, permanentes y no medidas espasmódicas y claramente electoralistas”, enfatizó el legislador radical.