BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputada macrista le apunta a Alak por Ezeiza y la ESMA
A raíz de la fuga de presos en el penal de Ezeiza y el asado con ensayo de murga del sábado pasado en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada, la diputada Laura Alonso pidió la ampliación del juicio político al ministro de Justicia.
4 de septiembre de 2013
A raíz de la fuga de los presos del penal de Ezeiza y el asado con ensayo de murga incluido, que se realizaron el sábado pasado en un predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), la diputada y candidata Pro Laura Alonso pidió la ampliación del pedido de juicio político - un proyecto de su autoría- al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y expresó: “Es una vergüenza nacional que Alak autorice y sea cómplice de profanar con asados y murgas un espacio destinado a la memoria”.

Alonso entiende que el uso que le dieron al predio de la ex ESMA es ilegal y que los eventos allí desarrollados, no están previstos en la norma de creación del Espacio para la Memoria. Además, según surge del proyecto presentado por la diputada, Alak también es responsable por el grave estado de deterioro del Servicio Penitenciario Federal -denunciado en numerosas ocasiones por la Procuración Penitenciaria de la Nación- que se encuentra bajo su dependencia y que posibilitó las condiciones de la fuga de 13 presos del Penal de Ezeiza el pasado 22 de agosto.

Alonso ya había presentado en enero de este año, un proyecto de juicio político para el ministro por mal desempeño y posibles delitos en el ejercicio del cargo por el brindis y asado de fin de año en la Ex-ESMA, y su responsabilidad por la demora de más de tres años en la confección de la lista de abogados para cubrir vacantes de jueces en carácter de subrogantes.

“El espacio de la exEsma no es un ámbito habilitado para la realización de celebraciones de carácter político-partidario, ni para el uso personal de los funcionarios. Menos aún de allegados al oficialismo, tal como se ha podido comprobar que existe, bajo el conocimiento, la aquiescencia y hasta la organización directa del ministro Alak”, concluyó Alonso.