BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Feletti afirmó que se ratifica la “política tributaria progresiva” del Gobierno
El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo que el cambio en Ganancias y los nuevos impuestos a las empresas mejoran “el ingreso de los trabajadores” y “cuidan las cuenta públicas”.
4 de septiembre de 2013
El miembro informante del Frente para la Victoria defendió en el recinto el proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias y grava la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa así como el cobro de dividendos.

Feletti sostuvo que la iniciativa “guarda estricta relación con la política tributaria” del Gobierno nacional y se resume en tres aspectos básicos: “ratifica el sendero que ha tenido el Gobierno a lo largo de estos 10 años”; “mejora el ingreso de los trabajadores, resignando de ajustes fiscales”; y “cuida las cuenta públicas sobre la base de gravar actividades empresarias”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto resaltó que el proyecto oficial se inscribe en la decisión de la Casa Rosada de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Y explicó que para “evitar desequilibrios fiscales innecesarios”, la iniciativa apunta a un “incremento de la recaudación” tributaria a partir de la actividad empresarial. Por eso aseguró que se trata de una “modificación de la política tributaria progresiva”.

Feletti precisó que el proyecto en cuestión “recupera ingresos de dos elementos centrales vinculados a la actividad empresaria”: la compraventa de paquetes accionarios de aquellas empresas que no cotizan en Bolsa y la distribución de dividendos.

En este marco, el diputado porteño desató que la Casa Rosada “ha elevado en 11 puntos la presión tributaria”, haciéndola compatible a la de “cualquier país de ingreso medio”.

Precisó también que las modificaciones introducidas al proyecto que envió el Ejecutivo “apuntan a garantizar o desandar la excepción sobre la transferencia de paquetes accionarios de todas aquellas empresas, sociedades comerciales, formales, no solo sociedades anónimas sino también SRL, que no coticen en Bolsa”. Dijo que esto “es coherente” con la modificación de la Ley de Mercado de Capitales sancionada el año pasado y que procura “aumentar el volumen de ahorro en valores en este país”.