BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Prat Gay reclamó que el Impuesto a las Ganancias se actualice con la inflación
El diputado de la CC expuso el dictamen de la oposición y pidió que sea el Congreso y no la Casa Rosada quien establezca los cambios en Ganancias.
4 de septiembre de 2013
El presidente de la Coalición Cívica ARI aseguró que a diferencia del proyecto del Gobierno, el dictamen de la oposición “mejora” la situación de los trabajadores en relación de dependencia, de los monotributistas y de los jubilados.

El extitular del Banco Central expuso la iniciativa firmada por su bloque, la UCR, el Frente Peronista y el FAP, y que lleva como bandera el establecimiento de un mecanismo para actualizar periódicamente el mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, para sortear los efectos de la inflación.

Pidió en ese sentido emular lo que sucede con la movilidad jubilatoria y reclamó que los próximos cambos en Ganancias sean dictados por leyes del Congreso, y no por un decreto del Poder Ejecutivo.

Además, Prat Gay pidió “modificar los parámetros del impuesto para los monotributistas” y exigió que ningún jubilado pague Ganancias, incluso los que cobran jubilaciones de privilegio”.

El diputado de la CC ARI tuvo un breve contrapunto con el titular de la Comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, tras asegurar que el proyecto del Gobierno nacional “no propone gravar la renta financiera”.

“Bajo ningún momento expuse diciendo que esto grava la renta financiera; sí la ganancia del capital”, le contestó el diputado kirchnerista.