BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El socialismo exigió gravar la renta financiera
La diputada Alicia Ciciliani reclamó un impuesto para las actividades financieras y aseguró que el proyecto de la oposición sobre Ganancias combate el “impuesto inflacionario”.
4 de septiembre de 2013
En el marco de la discusión sobre los cambios al Impuesto a las Ganancias dictados por la Casa Rosada, la diputada nacional del Partido Socialista Alicia Ciciliani reclamó gravar la renta financiera y combatir el “impuesto inflacionario que el Gobierno desconoce”

La vicepresidenta tercera de la Cámara baja sostuvo que a diferencia de la propuesta del oficialismo, el dictamen consensuado por el grueso del arco opositor beneficia a los “trabajadores” al condicionar los cambios en Ganancias a la evolución del índice de precios al consumidor.

Ciciliani aseguró que la iniciativa opositora le da el “derecho” a los “trabajadores de menores ingresos” de “no pagar el impuesto inflacionario que este Gobierno desconoce”.

La diputada socialista también manifestó su disconformidad con el impuesto del 15 por ciento que busca el Gobierno para la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa. Por el contrario, señaló que la iniciativa opositora permite a las pequeñas y medianas empresas tener “la oportunidad de reinvertir sus acciones”.

Asimismo, Ciciliani sostuvo que el dictamen de minoría sobre Ganancias contempla, a diferencia del proyecto oficial, el “derecho” de los monotributistas y establece que aquellos que cobran jubilaciones ordinarias no paguen este impuesto.

Para la diputada santafesina, el aumento del mínimo no imponible dictado por la presidenta Cristian Kirchner es una “medida asilada y electoralista”.