BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La oposición cargó contra Recalde y Pichetto dijo no compartir sus expresiones
A la hora de las cuestiones de privilegio, los senadores opositores fustigaron al titular de Aerolíneas por sus dichos sobre los miembros de la bicameral que debe controlar a la línea aérea de bandera.
4 de septiembre de 2013
El senador radical Gerardo Morales presentó una moción de preferencia en repudio y rechazo a las declaraciones hechas por el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, que salieron a la luz en un video en el que calificó a varios senadores y diputados de “zánganos”, a lo que respondió que “debe rendir cuentas de lo que hace con el dinero del Estado porque los que después pagan los platos rotos son los trabajadores y los usuarios”.

“Sus declaraciones fueron realmente insultantes”, manifestó la senadora de Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso, en apoyo a la cuestión presentada por Morales, y agregó que “el señor Recalde tiene la obligación de venir a rendir cuentas sobre lo que hace con el dinero de Aerolíneas Argentinas”.

El legislador de la UCR-Jujuy , indignado, reclamó que a la empresa “no le cierran los números y, al paso que vamos, van a seguir así hasta el 2017. No tienen un plan de negocios. Tiran manteca al techo y se roban la plata”.

Por su parte, el senador José Cano declaró que “las manifestaciones de este funcionario impresentable que, en un país serio, no hubiera durado un día más en su puesto, son entendidas como un silencio cómplice por parte del Ejecutivo”.

“El peor agravio, además de tratar como trata al Congreso de la Nación, es que el Estado les haya dado 16 millones de dólares por los que él tiene que venir a explicar qué hacen con eso, no sólo a nosotros sino al pueblo”, dijo el jujeño, quien exigió que se expliquen “también por las comisiones que le presta el Banco de la Nación Argentina, que llegan a 47 millones de dólares, así como tener tirados a los aviones, y explicar cómo es que todavía la empresa tiene patrimonio neto negativo”.

Morales además remarcó que “ni siquiera hay un sistema de control interno en Aerolíneas Argentinas. Obviamente por eso necesitan no tener competencia. Los militantes de La Cámpora tienen que dejar de reírse de todos, que bastante daño le hacen a la Argentina”.

El interbloque FAP también apoyó el pedido para que se presente en el Senado Mariano Reclade, por lo que la senadora María Eugenia Estenssoro expuso que “el dinero que se les da no es un cheque en blanco, es fruto de todos los argentinos, y deben venir a respondernos por qué se sigue con semejante déficit”.

Sin embargo, el senador oficialista Miguel Ángel Pichetto aseguró que “no compartimos estas declaraciones desafortunadas que no se justifican y nos solidarizamos con los legisladores, pero también pedimos que hagan la misma defensa cuando se refieran de la misma forma a la presidenta”.

Repudio a los asados en la exESMA

Al mismo tiempo, la senadora Norma Morandini envió una presentación para pedir que se repudien los asados en la exESMA y expresó su asombro con lo sucedido. “No cuesta imaginar que se puedan hacer asados en el mismo lugar en donde se pusieron a la parrilla cadáveres”, exclamó y agregó que “si realmente saben lo que pasó allí, no pueden bailar sobre nuestros muertos”.

Sin embargo, el legislador Daniel Filmus apuntó a respetar “todas las miradas, incluso las que ven al respeto a los derechos humanos de otra manera, con un espacio para la memoria de forma cultural”.

“No estoy fijando posición al respecto. Escuchemos posiciones de los que nacieron ahí, de los que estuvieron ahí, y debatamos también con los organismos que tienen miradas distintas pero debatirlo en una comisión. No creo que sea un tema para presentar un proyecto de repudio”, concluyó el legislador bonaerense.