BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aníbal Fernández defendió la capacidad de pago del país
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta cargó contra los “fondos buitre” y reivindicó a Néstor Kirchner por haber sido el artífice de los primeros planes de pago.
4 de septiembre de 2013
El senador nacional del kirchnerismo Aníbal Fernández presentó el proyecto enviado por el Ejecutivo para la reapertura del canje a partir de la suspensión de la Ley Cerrojo, y rescató la capacidad de pago de Argentina.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta explicó que “la propuesta del FMI siempre ha sido ‘paguen para que puedan crecer’, pero Néstor Kirchner afirmó que era imperioso crecer para pagar. Así llegamos al 2005 y luego al 2010, completando ese récord del 93% que hoy tenemos. Por eso me da mucha bronca y casi asco que haya otros que se quieran colgar del acuerdo que firmó Néstor Kirchner”.

Con respecto a la iniciativa que central en el temario, Fernández expuso que “proponemos con este proyecto autorizar al Ejecutivo a realizar las acciones correspondientes para cancelar la deuda, con el objetivo de permitir que se presenten aquellos que no se habían presentado”.

El oficialista manifestó que “este tipo de situaciones como el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, ofenden al país, porque jamás hemos dejado de pagar un solo centavo. Nos están demandando tenedores de títulos que los compraron con el objetivo en sí mismo hacer una demanda para cobrar la totalidad de la deuda. No les importa nada la situación del país. Eso es lo que todos conocemos como fondos buitre”.

“El proyecto de ley en tratamiento no tiene otro objetivo. El país quiere pagar al día cada centavo. Queremos ofrecerle a ese 7% sin fecha específica de cierre, la posibilidad de incorporarse con las mismas características que aquel 93% para la solución definitiva del problema. Por eso es imperiosa la apertura del cerrojo”.