BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Charla sobre voto joven en Diputados provincial
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue escenario de una nueva charla informativa sobre voto joven
4 de septiembre de 2013
Organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional y encabezada por la legisladora del FpV-PJ Fernanda Raverta, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, fue escenario de una nueva charla informativa sobre voto joven, de la que participaron estudiantes de quinto año del Liceo Víctor Mercante, de la ciudad de La Plata.

Durante el encuentro, los jóvenes recibieron información sobre la legislación que habilitó el voto a partir de los 16 años, y se interiorizaron acerca de los pasos para sancionar una ley, sobre la composición de las secciones electorales y los procedimientos a la hora de sufragar.

La diputada Raverta destacó la importancia de ejercer el derecho a voto e instó a chicos y chicas a “ir votar, no importa a quién, pero tienen que votar porque es un derecho conquistado”.

“La responsabilidad de elegir es fundamental, porque sino alguien puede decidir por ustedes”, agregó.

En diálogo directo con la legisladora, los estudiantes plantearon inquietudes relacionadas con los procedimientos electorales, la tarea legislativa en general y el trabajo llevado a cabo en las distintas comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.