BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Heller destacó el avance hacia “una estructura tributaria más equitativa”
"El mayor peso de los impuestos es sobre los que más tienen", manifestó el presidente de la Comisión de Finanzas, al expresar su apoyo al proyecto del Ejecutivo. Además, negó que se trate de una medida "electoralista".
4 de septiembre de 2013
El titular de la Comisión de Finanzas, Carlos Heller (Nuevo Encuentro) defendió en la sesión de este miércoles la política impositiva del Gobierno al destacar que el proyecto sobre Ganancias avanza “hacia un esquema tributario más equitativo”.

“A mi juicio el mayor peso de los impuestos es sobre los que más tienen, es progresivo, y eso significa un avance a una estructura más equitativa y más justa”, apuntó el diputado.

Heller explicó que el impacto anual en Ganancias a partir de los cambios instrumentados por el Gobierno será de 14 mil millones de pesos, y para cubrir esos recursos, “un 55 por ciento lo aporta el Estado y el otro 45 por ciento será con este proyecto”.

Asimismo, defendió que no se grave la compra-venta de acciones de empresas que cotizan en Bolsa “partiendo de la idea de que hace muy pocos meses este Parlamento sancionó una nueva Ley de Mercado de Capitales destinada a promover un verdadero mercado de capitales ya que la Argentina tiene un escasísimo desarrollo en la materia”.

Durante su intervención, el candidato a renovar su banca en la lista porteña del Frente Para la Victoria también cruzó a los referentes de la oposición que calificaron la medida del Ejecutivo como “electoralista”.

“Se trata de un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que forma parte de la política tributaria y fiscal del Gobierno nacional. Lo digo y quiero destacarlo porque creo que se trata de un error tratar esta iniciativa como una medida aislada o electoralista o como un cambio tributario parcial”, resaltó Heller.