BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Se realizó un panel sobre noviazgos violentos
La diputada González Gass organizó un evento en el que se debatió acerca de esa problemática, de la violencia de género y de los derechos de las mujeres.
4 de septiembre de 2013
En el marco de la presentación de un proyecto de ley para detectar, prevenir y evitar toda forma de noviazgos violentos, la legisladora de Proyecto Sur y autora del proyecto, Virginia González Gass, presidió una charla debate sobre la temática junto a especialistas en violencia doméstica y derechos humanos en la Legislatura porteña.

El evento se llevo adelante en el salón Presidente Perón y contó con la presencia de los especialistas Elena Tchalidy, Lucila Tufró y Monique Altschul, quienes brindaron una charla informativa sobre noviazgos violentos en el ámbito de la Escuela Media.

“La violencia contra las mujeres es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad que se ha instaurado por la desigualdad de género”, afirmó la legisladora quien luego presentó a cada uno de los miembros del panel para que pudiera exponer y luego pasar al debate.

Para concluir y abonar a los dichos de González Gass, la presidenta de la fundación Alicia Moreau de Justo, Elena Tchalidy, presentó recortes periodísticos de los últimos 20 años, y aseguró que en Argentina, “el 57% de los casos de violencia de género comienzan en los noviazgos”.

Además de los especialistas, la jornada tuvo la asistencia del diputado de Proyecto Sur Adrián Camps y de docentes y estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.