BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Giustiniani: “Las deudas se pagan, las estafas no”
El presidente del bloque FAP se posicionó en contra de la medida impulsada por el oficialismo por no haber investigado la legitimidad de la deuda.
4 de septiembre de 2013
El presidente del Frente Amplio Progresista Rubén Giustiniani propuso un análisis de la historia completa, desde el inicio de la deuda externa hasta la actualidad y se opuso al proyecto de la reapertura del canje por no haberse investigado la legitimidad de la misma.

El socialista declaró que la deuda “debe abordarse no como política de Estado, sino que hay que discutir acá la ilegitimidad y la legitimidad de la deuda” y citó a Alejandro Olmos al decir: “Las deudas se pagan, las estafas no”.

“Revisar si es legítima o no, no es una cuestión de principios, sino que es un análisis de verdad y justicia que nos dice en dónde nos paramos. Nunca va a ser demasiado tarde para plantear este tema como prioritario”, aseguró Giustiniani.

El legislador santafecino explicó que “estamos planteando un tema de una profundidad institucional que excede en el tiempo a los gobiernos. Me parece ingenua esta voluntad de pago. ¿Cuánta más voluntad de pago necesitamos si es muchísimo lo que ya pagamos y no sabemos por qué?”.

“Esta es una solución de emergencia y esas soluciones las pagan siempre los de abajo. Debería ser la oportunidad para abordar la deuda desde una perspectiva regional, desde el Mercosur y la Unasur. Es por eso que votaremos en contra”, conluyó.