BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Sanz apoyó el canje, pero pidió cambiar la estrategia
El legislador radical concluyó el debate de su bloque respaldando los pedidos de investigación y asegurando su voto positivo a lo que consideró que es una herramienta positiva para resolver el problema.
4 de septiembre de 2013
El senador nacional de la UCR-Mendoza Ernesto Sanz se tomó unos minutos antes de emitir su voto para respaldar el pedido de investigación hecho por sus colegas Rodríguez Saá y Giustiniani, y responsabilizó a la justicia por no averiguar cómo y quiénes adquirieron los bonos de deuda.

Sanz aseguró el voto positivo de su bancada para lo que consideró una herramienta “para resolver una cuestión de Estado que se proyecta retrospectivamente y prospectivamente, que se debió haber pedido en otro momento y que por sí sola no sirve, pero que es igualmente útil”.

“Si con esta herramienta ingresó el 93%, es útil, por eso puede servir también para el 7%, porque implica tener vocación de pago”, explicó el mendocino, aunque aclaró que “hay que cambiar la estrategia jurídica y política, hay que seducir a los tribunales para mostrarles que estamos dispuestos a continuar estas políticas”.

El legislador radical puntualizó que el camino que se le presenta al país es malo, “es pago o default. Si el resultado es pago es sacar miles de millones de dólares a la sociedad argentina que las necesita. Si el resultado es el default, para el mundo de la economía del país es terrible porque en el momento en el que se produce, toda la economía sufre”.

“Hay razones legítimas para tomar el camino del voto en contra, o podríamos habernos abstenido, pero la verdad nosotros somos un partido de Gobierno, y eso se demuestra cuando se está en el poder o en la oposición. Por eso vamos a acompañar en general la herramienta, aunque vamos a marcar las profundas diferencias”, concluyó Sanz.