BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Di Tullio acusó a la oposición de querer “desfinanciar al Estado”
“Nunca se les cabe una idea para financiar nada, ¿quién les da las ideas, el círculo rojo?”, disparó la jefa del bloque oficialista en un duro discurso.
4 de septiembre de 2013
En un encendido discurso, la presidenta del bloque de diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, fustigó a la oposición al acusarla de querer “desfinanciar al Estado” y enfatizar que “este bloque no se los va a permitir”.

“El objetivo del dictamen de minoría es desfinanciar al Estado, otra vez es el 82 por ciento móvil. Nunca se les cae una idea para financiar nada. ¿Quién les da las ideas, el círculo rojo?”, lanzó entre aplausos efusivos del kirchnerismo.

Di Tullio disparó que “el dictamen de minoría es un dejavú, casi como el Grupo A. En dos años hubo 102 proyectos y nunca los pusieron a discutir”.

“Siempre tomaron decisiones para desfinanciar al Estado porque quieren un Estado débil, un Estado que se endeude para financiar a los mismos de siempre”, exclamó, y subió la apuesta: “Son el lobo con la piel de cordero”.

La oficialista recordó que “hace diez años (Domingo) Cavallo venía a este Congreso a hablar con los legisladores para bajar salarios y aguinaldos”.

“¿Nadie de la oposición va a reconocer que estamos en un país diferente? Nos hicimos cargo de un país con default y sin un mango, y hoy tenemos el mejor salario de toda Latinoamérica”, destacó.

Entre gritos que provenían de las bancas opositoras, Di Tullio rechazó las acusaciones que tildaron al proyecto de “electoralista”: “La presidenta define cual es el momento y la oportunidad”, dijo, y agregó: “Nadie nos va a quitar la alegría de gobernar para los intereses populares”.

“No es la primera, sino la cuarta decisión que la presidenta toma en el año sobre este tema”, indicó, al remarcar que “esas decisiones implicaron un esfuerzo de 14 mil millones de pesos” y “ese dinero va directamente al bolsillo de los trabajadores”.

En tono duro, la diputada cuestionó: "¿No ven lo que les pasa a los griegos? ¿No ven que estamos en un mundo que está en crisis por todos lados? ¿Sólo viven adentro de un set de televisión?”.

“Le pido a la oposición que entre en razón. Acompáñennos alguna vez, construyan un país mejor”, concluyó al cierre del debate.