BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Pichetto defendió el canje y reafirmó la equidad en las condiciones de pago
El presidente de la bancada oficialista en la Cámara alta apoyó la reapertura y reconoció la voluntad de pago del país.
4 de septiembre de 2013
Miguel Ángel Pichetto, el presidente de la bancada kirchnerista en el Senado, votó a favor de la iniciativa y manifestó la importancia de brindarle al Gobierno esta herramienta que representa la reapertura del canje de los bonos, aunque apuntó a la necesidad de contar con un sistema internacional de reestructuración de deuda.

El senador de Río Negro explicó que lo que se trató en el recinto es “una cuestión jurídica, política y económica”, y que “nuestro país ha tenido siempre esta postura de pago, somos pagadores permanentes tanto en lo interno como en lo externo, por lo que debe ser reconocida por la justicia estadounidense”.

“Nosotros hemos votado en este Congreso el cierre del canje, que a partir de una fecha no se le reconocía más el pago a ningún acreedor. Si quieren cobrar se les va a pagar lo mismo que al resto de los acreedores, esto es lo que se arregló y lo que se hace. Hemos actuado dentro del marco legal y constitucional que hemos votado por amplia mayoría”, declaró el parlamentario.

Además, el senador oficialista destacó que “cuando paguemos en septiembre los bonos Bonar tendremos la deuda más baja de la historia argentina. Espero que la corte de Estados Unidos pueda evaluar todos estos temas y, además, me parece importante la derogación del cerrojo”, culminó Pichetto.