BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El radicalismo pidió que Puricelli y Rossi se presenten en el Senado
Es para hablar sobre operativos de seguridad debido al operativo Escudo Norte, que reubicó a efectivos del ejército en los lugares disponibles que dejaron los oficiales de gendarmería destinados a Capital Federal y el conurbano.
4 de septiembre de 2013
Durante la sesión que la Cámara alta realizó este miércoles, la Unión Cívica Radical cuestionó el envío de personal de las fuerzas armadas a la frontera norte del país para cubrir los puestos disponibles de los gendarmes reubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El senador Gerardo morales criticó al Gobierno por entender que “vuelve a involucrar en la seguridad interior a las Fuerzas Armadas” y pidió que se presenten ante el Senado los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, Arturo Purricelli, para brindar informes.

“Mientras el general César Milani, politiza las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa desanda 30 años de democracia. A este paso vamos camino a reeditar el rol de las Fuerzas Armadas de la década del 70”, denunció Morales.

Además solicitó, junto al presidente del bloque de la UCR José Cano, que sean convocados los titulares de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval Argentina y del Estado Mayor Conjunto, para que concurran a una reunión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional, Seguridad Interior y Narcotráfico, y Bicameral de Fiscalización de los Òrganos y Actividades de Seguridad Interior e Inteligencia.

El jefe de la bancada oficialista Miguel Ángel Pichetto, consideró que “el pedido de tratamiento en el ámbito de la Comisión de Seguridad es valido" y se comprometió a "conversar con el Ejecutivo” sobre la posible concurrencia de los funcionarios, y reconoció que “hay problemas de seguridad” pero destacó que “el Gobierno tomó la decisión de concentrar efectivos en el cordón del conurbano y en la Capital Federal”.