BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Artaza, el radical que se hubiera opuesto
Mientras el bloque de la UCR apoyó la reapertura del canje, el senador correntino no participó del debate y a través de un comunicado expresó su rechazo.
4 de septiembre de 2013
Ausente durante el debate por estar inmerso en la campaña electoral en su provincia, donde participará como candidato dentro de dos domingos, el senador “Nito” Artaza expresó su negativa a la reapertura del canje de la deuda propuesto por el Poder Ejecutivo que busca suspender la vigencia de la denominada Ley Cerrojo.

“Cuando se va a utilizar dinero para pagar una deuda ese dinero debe salir de algún lugar. Lo que propongo es que los banqueros devuelvan parte de los 20 mil millones de dólares con los que fueron beneficiados por el Estado Nacional. No se puede tener un discurso de izquierda y pagar por derecha como propone el Ejecutivo”, señaló Artaza.

Asimismo, el senador correntino remarcó en un comunicado: “Ni ebrio ni dormido voy a votar a favor de que se pague a los fondos buitres una vez más en las condiciones propuestas. Mucho menos cuando la democracia sigue teniendo una deuda social y una pobreza estructural tan grande”.

“Pensar que los grupos financieros especuladores están preparando el champagne para brindar de nuevo es una falta de respeto a todos los argentinos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas”, destacó Artaza.

“Es momento de que el Estado le exija a los banqueros que devuelvan el dinero con el que fueron compensados. Todavía hay muchos ahorristas que no han cobrado el dinero que les sacaron en el 2001 y los banqueros siguen mirando para otro lado. Y esto es inaceptable”,
concluyó.