BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
García: “Los opositores rechazan lo que proclamaron durante la campaña”
La diputada kirchnerista criticó la conducta “especulativa” de los opositores que votaron en contra del proyecto tributario del Ejecutivo; aseguró que “simulan defender a los trabajadores” y “obedecen al poder económico para frenar la distribución de la riqueza”.
5 de septiembre de 2013
“Los opositores rechazan en el Congreso lo que proclamaron durante toda la campaña electoral: el aumento del mínimo no imponible. Sólo que esta vez, con el voto en contra se descorren velos y comprobamos que al final, parece que no les interesaba tanto el bienestar de los trabajadores, como declamaron”, manifestó la diputada nacional Andrea García en referencia al proyecto del Ejecutivo para gravar actividades empresariales, con el objeto de paliar los recursos que se dejarán de recaudar por los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

La diputada bonaerense se quejó de “esta reiterada conducta absolutamente especulativa” del grueso del arco opositor que votó en contra de la iniciativa, y que consideró “una muestra más de lo que representan”.

“Cuando simulan defender a los trabajadores es que realmente buscan desfinanciar al Estado y obedecen el mandato del poder económico para frenar la distribución de la riqueza”, agregó enfáticamente García.

En tal sentido, expresó que “desde el Frente para la Victoria reafirmamos una vez más la estrategia fundamental de nuestro proyecto: crecer primordialmente en base al mercado interno, cuidando el equilibrio de las cuentas públicas y rompiendo definitivamente el paradigma de las anteriores décadas liberales de crecer orientando el país casi exclusivamente al sector externo”.

“Es claro y evidente que tanta oposición y disenso tiende a impedir que se grave la renta financiera y poco importan los trabajadores”, dijo la legisladora bonaerense.

“Insistimos que esta no es una medida aislada de nuestro Gobierno, sino que es un esfuerzo que se realiza dándole mayor progresividad al sistema tributario, cuidando el financiamiento del Estado, al gravar parte de la renta financiera, permitiendo que una gran parte de esos 4.500 millones de pesos que quedarán en el bolsillo de trabajadores y jubilados se vuelquen al consumo para generar más nivel de actividad y por ende, mayor bienestar para todos los sectores de la economía”, concluyó Andrea García.