BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputado coincide con el vice de Capitanich y advierte que Chaco es “terreno liberado al narcotráfico”
El radical Hugo Maldonado negó haber acusado de narcotraficante al hijo del vicegobernador chaqueño. Denunció que Jorge Capitanich omite la situación de la provincia y cargó contra la Casa Rosada por dejar acéfala la Sedronar.
5 de septiembre de 2013
El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR-Chaco) afirmó que pretenden involucrarlo en la “pelea” entre el gobernador chaqueño Jorge Capitanich y su vice, Juan Carlos Bacillef, y negó haber acusado al hijo de este último de narcotraficante.

“No me hagan parte del enfrentamiento entre Capitanich y Basileff. No pongan en mi boca dichos falsos: jamás relacioné al diputado Darío Augusto Bacileff Ivanoff (hijo) con las drogas ni con el narcotráfico. No es mi estilo invadir ámbitos personales y mucho menos usarlos para cuestiones políticas. Jamás falté el respeto a un funcionario o representante del poder político. Estoy tranquilo porque los diputados, dirigentes y la gente me conocen bien y saben que esa es mi conducta de toda la vida”, se descargó el legislador de la UCR.

De todas maneras, Maldonado ratificó la denuncia del vicegobernador acerca de que Chaco es “terreno liberado para el narcotráfico”, cuestión que “nunca ha sido desmentida ni aclarada por el gobernador Capitanich”.

“Es imprescindible que se aclare tan seria denuncia de que el Chaco es terreno liberado al narcotráfico, mal que está haciendo estragos en nuestra provincia y el mundo entero. Esa acusación del vicegobernador hasta hoy, no ha merecido respuesta del gobernador”, se quejó.

Maldonado señaló que “se suma a esto el episodio registrado entre el ministro Marcos Verbeek y la jueza de faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, por serias amenazas del funcionario, que ha merecido la condena de todas las organizaciones de derechos humanos y civiles, así como de las más importantes fuerzas políticas del Chaco”.

“Frente a esta situación lamentable protagonizada por las más altas jerarquías del Gobierno provincial, el narcotráfico y sus víctimas se siguen incrementando en nuestro suelo, sin que haya un freno a esa actividad delictiva que agrede a la sociedad”, advirtió.

Por otra parte, Maldonado cruzó al Gobierno nacional porque “hace más de cinco meses que tiene a la Secretaría de Programación y Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR) acéfala, con la importancia clave de ese organismo para con la sociedad”.

“Tenemos un gobernador que frente a la grave denuncia del vicegobernador sobre que el Chaco es zona liberada para el narcotráfico no ha dicho una sola palabra para responder y aclarar esta situación. Y en el plano nacional, el organismo para la lucha contra esa plaga social y sus consecuencias, está acéfalo desde hace casi medio año”, concluyó Maldonado, tras advertir que esta “realidad se quiere encubrir con falsas versiones para distraer sobre la responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional.”