BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legislador provincial advirtió contra el cierre de prostíbulos
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Santa Cruz alertó que, en ese caso, podría haber “más violaciones”.
5 de septiembre de 2013
Una curiosa defensa del funcionamiento de los prostíbulos acaba de hacer un legislador provincial. Y no cualquier legislador, sino el jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura santacruceña, Rubén Contreras. Según el diputado, en caso de que los prostíbulos sean cerrados, la consecuencia podría ser que hubiera más violaciones.

Ante la decisión de distintos municipios de su provincia de adherir a la ley aprobada por el Congreso de la Nación, que establece entre 4 y 6 años de prisión para todo aquel que “promoviere o facilitare la prostitución de una persona”, aun cuando “mediare el consentimiento de la víctima, el diputado Contreras señaló que “en Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener?”.

“Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre”, argumentó el jefe del bloque K, decididamente opuesto al cierre compulsivo de ese tipo de locales. Y para completarla, alertó: “Puede llegar a haber otras cosas, como violaciones u otras cosas”.

Por si hiciera falta, insistió en que está de acuerdo con que esos lugares se mantengan abiertos y contrario a todo tipo de prohibición, “siempre y cuando estén controlados”.