BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Talles únicos en prendas de vestir
En su sesión de esta semana, la Cámara alta aprobó un proyecto de ley de Graciela Di Perna que se plantea como una defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.
5 de septiembre de 2013
El Senado aprobó un proyecto de ley que tiene por objeto garantizar un sistema único de normalizado de identificación de talles de indumentaria correspondientes a las medidas corporales.

La norma fue impulsada por la senadora nacional por el PJ Modelo Chubut Graciela Di Perna, que al respecto destacó que esta iniciativa “es un avance en la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores”. Además, puso de relieve que “protegerá a los jóvenes para que no se le impongan modelos físicos que nos corresponden a los de una persona saludable.

La senadora señaló que “estamos hablando de que no existen parámetros para los talles que existen actualmente en lo que se refiere indumentaria tanto para mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes. Esto provoca incertidumbre sobre el producto que se está comprando y pueden derivar en consecuencias peligrosas para la salud física o psíquica de la persona”.

Di Perna aclaró que este proyecto no es algo menor “Argentina, después de Japón, es el segundo país con mayores casos de bulimia y anorexia”. También destacó que “el objeto de esta ley no implica costo alguno para los fabricantes, mayoristas y comerciantes debido a que lo único que implica es un correcto etiquetado en las prendas de vestir”.

Por último Di Perna festejó la media sanción de este proyecto que pretende crear un sistema único de talles para resguardar los derechos de los consumidores, augurando que pueda tratarse prontamente en Diputados y convertirse finalmente en ley.