BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen establecer cupo de género en las instituciones deportivas
La iniciativa pertenece a la diputada Bisutti y plantea que las agrupaciones que se presenten a elecciones para dirigir un establecimiento deportivo en la Ciudad, deben reservar un porcentaje de sus nóminas para las mujeres.
5 de septiembre de 2013
La legisladora porteña de Nuevo Encuentro y presidenta de la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento local, Delia Bisutti, presentó un proyecto de ley para que las listas de candidatos y candidatas de todas las instituciones deportivas de la Ciudad, que se presenten a elecciones de autoridades, garanticen tanto a hombres como mujeres, un mínimo del 30% por ciento de los cargos a elegir y en proporción con las posibilidades de resultar electos.

Con la incorporación de ese cupo del 30% en los estatutos de las instituciones deportivas, se busca que el género femenino sea incluido en los procesos electorales de renovación de autoridades que se desarrollan en los clubes o entidades deportivas de la Capital Federal.

“La normativa prevé la firme participación y representación femenina en la listas de candidatos a autoridades de las instituciones deportivas con sede en el territorio de la Ciudad De Buenos Aires por lo menos en un 30% (treinta) por ciento”, sostiene el proyecto presentado.

La iniciativa de Bisutti propone que la autoridad de aplicación de la ley sea la Subsecretaría de Deportes porteña y, además, plantea que los establecimientos deportivos que no cumplan con la ley no podrán acceder a ningún beneficio otorgado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta tanto se adecuen a la normativa.